viernes, 19 de junio de 2009

hablemos de servicio de restaurante









La idea de este blogger es compartir un poco con todos aquellos profesionales, aficionados y toda aquellas personas que aman el buen servir.... y el buen comer..., Conoci una persona que una sala de un hospital donde se encontraba una mujer sufriendo por un cancer terminar, que me pregunto carlos porque estudias para servir, se supone que uno estudia y se sacrifica para luego uno esperar que le sirvan. Yo solo lo escuche y le respondi, Que hay personas que naces para ser servido y hay otras que nacemos para servir y que no hay legado mas importante que el poder servi.....en esa semana fallecio esa gran mujer que era mi madre.

Espero que le guste mi blog que poco a poco, compartire vivencias y conocimiento del mundo del de hoteleria y restaurante. Es importante aclara que solo yo soy una gota en este mar enorme de conocimiento.

Carlos Lopez













EL MESERO O MESONERO

El mesero, tanto de un establecimiento hotelero como de un restaurante, tiene una finalidad única y prioritaria: la atención al cliente. Al igual que ocurre en la mayor parte de los negocios, el cliente es el pilar principal en el que se sustenta una empresa.La especialización y la habilidad en la tarea de preparar y servir una mesa, una copa, la utilización de vajilla, cristalería, los cubiertos, etc. constituyen un factor esencial a la hora de desarrollar su trabajo.

Un profesional que se desenvuelve de manera ágil y de forma segura entre sus clientes inspira confianza en el cliente y deja ver su profesionalidad. Estas relaciones profesional-cliente vienen, en cierta manera reguladas por normas no escritas de Protocolo Social, y en determinados actos oficiales viene regulado.

El profesional debe tener una visión de conjunto perfectamente clara, y estar atento a cualquier cosa que pueda ocurrir en el restaurante, hotel.Temas tan sencillos como la atención por orden de llegada, el trato incorrecto (una excesiva familiaridad, por ejemplo), etc. puede dar lugar al enfado del cliente, y seguramente a la pérdida del mismo para siempre.

Un profesional no puede aventurarse a una valoración precipitada de sus clientes, debe observar y analizar, ser un poco psicólogo para saber cual es el trato que mejor se puede adaptar a esa persona o grupo de personas. Y sobre todo, se debe acostumbrar a tener mucha paciencia.








REFLEXION
No deje que el miedo a superante pueda mas.......Deja de encañarte, tu eres un excelente profesional no temas de los grandes y poderosos que tienen año en la profesion y piensa que porque saben algunas cosas y esconden muchas a sus ayudante quisas por tener miedo de perder su puesto....No dejes que el terror de preguntar, de investigar,,de preparate pueda mas que tu...Enfrenta cada dia como una sonrisa, unas ganas de aprender, un ganas de invorar, y sobre una ganas de desarrollarte profesionalmente...TU NACISTE PARA TRIUNFAR....se cada dia mejor profesional




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